Jump to content
f3n6

¿PRIMER EVENTO?

Publicaciones recomendadas

¡Saludos, supervivientes!

Me gustaría proponer una actividad que sería la primera para la comunidad, que aunque aún está despegando y no estamos todos los que serán creo que tiene capacidad para llevar a cabo un evento como el que tengo en mente.

Pues bien, la idea es que me gustaría promover la construcción de un campamento base para el servidor… No obstante, no quiero que nadie se haga una idea equivocada del mismo, por lo que intentaré ser claro y resolver cualquier tipo de duda al respecto.

Como todos bien sabéis, DayzRPG siempre se caracterizó por tener un enfoque diferente que promovía la interacción comunitaria y la idea de darle un sentido a las largas horas de viaje que nos esperan por Chernarus (ahora más con la estamina “equisde”). Aquella primera etapa tuvo cosas muy positivas, puesto que conseguimos crear un ambiente diferente, conseguimos crearnos nuestro propio servidor, donde muchos nos conocíamos y nos lo pasábamos bien ya fuera haciendo el cabra por ahí o pegándonos de tiros, un server donde podías caminar sabiendo que nadie iba a llegar y meterte cuatro tiros sin más (o sí) y que la filosofía era tratar de interactuar y darle más vida al juego. No obstante, es imposible luchar contra nuestra propia humanidad y muchos buscaban la salida fácil, buscaban sacar ventaja de la situación de tener la inmunidad a priori y utilizar la propia interacción para perpetrar sus actividades poco compatibles con la filosofía del servidor. Otros aprovechaban la protección de las normas y la administración (la cual acabó para encerrarla en el manicomio) para compensar su falta de valor o destreza.

Sea como fuere, actualmente estamos en otra etapa, pero es innegable que el término RPG está en nuestro ADN. Muchos confunden este término, y me gustaría que por fin quedara claro y toda la comunidad tenga la misma forma de verlo y entenderlo. “RPG” que como todos sabéis es un anglicismo abreviado que significa “Role Play Game”, es decir, un juego en el que desempeñas un “rol” o papel determinado. Sí, ROL, pero rol no es encontrarte con un tío y decirle “ola k ase” y pum me lo cargo, ya esta “roleao”, una cosa menos que hacer hoy… ¡NO!, rol tampoco es ir por la vida de guay, pensando que estás jugando a los sims porque claro como nadie me puede disparar… y luego cuando me encuentro con alguien balbuceó por el VOIP e intento evadir el encuentro o simplemente me quedo pasivo o en silencio… no…

No es nada de esto, ROL se trata de eso de llevar un rol, de decir pues ahora voy a ser un cabronazo y voy a robar al primero que me encuentre y tener cojones de plantarte y hacerlo, y mañana alomejor te apetece ser el héroe y arriesgar tu vida por ayudar a otros contra gente que esta llevando hoy el rol que tu llevabas ayer, o quizás prefieres irte a plantar patatas… pues perfecto!. Se trata de pasarlo bien, y no olvidar que esto es un juego, que además es un juego sand-box y que por lo tanto todo el mundo tiene derecho a jugarlo como quiera, pero mantengamos almenos alguna ley no escrita, como por ejemplo “sobrevive y deja sobrevivir, si te apetece”.

Dudo en realidad que esto se vaya a solucionar aquí y por eso mismo dudo de que la idea de un servidor solo ROL es inviable, casi una utopía. Para eso se necesita una comunidad dispuesta y muy concienciada… Por ello, todo este tocho es para dejar claro que mi evento no tiene nada que ver con la idea de un servidor de ROL y que no es un evento promovido por la administración, ni se va a amparar en reglas diferentes a las ya existentes en nuestro servidor Vanilla. Esta idea es mía, como usuario y miembro de la comunidad, y la propongo a todos aquellos interesados. A sabiendas, de que otros pueden no estar de acuerdo con la idea o incluso pueden pretender sabotearla en algún momento y nada, ni nadie, salvo los participantes podrán impedirlo. Es decir, durante el tiempo que dure el evento no imperara ningún tipo de norma, ni regla ni protección especial en el in-game del servidor.

Ahora bien, llegados a este punto comparto mi idea con vosotros, para conocer vuestra opinión y si tiene buen feedback terminar de desarrollar la idea, que es la siguiente.

Como bien he dicho al principio, me gustaría crear un campamento base para toda la comunidad en Chernarus, en concreto, en Green Mountain. Me gustaría que todos los interesados puedan participar en su construcción y de hecho todo el mundo es bienvenido porque harán falta muchas manos.

Si la idea cuaja y se anima suficiente gente prepararé una especie de reclutamiento de jugadores para desempeñar diferentes roles (constructores, conductores, mecánicos, ingenieros, leñadores, recolectores, cazadores, cocineros, etc…) y cada uno se encargara de realizar su labor con el fin de conseguir construir una base en conjunto, toda la comunidad. Y como bien he dicho antes, soy consciente de que muchos podrán estar en contra o simplemente querrán divertirse boicoteando el proyecto, no pasa nada!, es parte del rol… Para ello, también se reclutará un cuerpo de seguridad, que será el encargado de proteger y asegurar el buen desarrollo del mismo. Por mí podéis tomároslo como un King of the Hill, aunque esa no es la idea. Tengo muchas ideas más en mente, e incluso ganas de trazar alguna trama que haga de lore del servidor, pero todo esto no depende sólo de mí, sino de todos vosotros, así que ya me contaréis…

PD: Aún no tengo claro duración ni fecha del evento, todo dependerá de la aceptación y de la opinión de todos los participantes.

basecamp.jpg

• Me Gusta 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mí me encantaría que hubiera una especie de "Base Central" para todos, en la que incluso players puedan dejar sus tiendas de campaña, intercambier, etc y actúe de zona MEDIO SEGURA, es decir, que no se pueda asaltar esa ciudad por que sí, pero que si te buscan tampoco sea una madriguera, con sus leyes y todo y que te puedan abatir dentro y luego ya ver que hacen con los asaltantes.

Los problemas que veo son 2, uno que el 90% del server termine ahí todo el puto día sin dar vueltas por el mapa y el segundo que algún capullo se dedique a joder el proyecto por hacerse el gracioso o por que nació con 2 neuronas y las tiene asfixiadas a base de farlopa.

Yo esa idea la veo super bien, creo que daría muchísimo juego para todos e incluso cooperaciones in-game, guerras de clanes, alianzas,conocer gente...

Pero claro de las utopías  a las realidades hay un trecho... Yo no sé poner un puto clavo, pero ayudaré llevando tiendas,armas,aprendiendo a construir,consiguiendo prostifrutas para la cantina lo que sea...

Cuenta con mi espada

• Me Gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En vez de un evento me gustaría ver un clan de bastante gente encargándose de una ciudad, instaurando sus propias reglas y ocupándose ellos mismos de mantener el sitio en pie. Sinceramente me gusta la idea de una "ciudad" que sirva como mercado, con su propia seguridad y todo, y que en cualquier momento pueda entrar un tío matando a 3 civiles y que este sea tiroteado por los guardias de ahí. Que haya un lugar en el que las normas sean impuestas por los players y que si se lleva de mala forma pueda acabar desapareciendo o volviéndose algo cada vez mas grande. También hay que decir que de "campamentos" nos hemos aburrido a lo largo de todos los años de dayz roleplay, aunque creo que el hacerlo sin que haya ninguna norma de la administración puede ser algo interesante, y así se evitarían las situaciones tan incomodas que había de gente insultándose entre ellos porque era zona segura.

Estoy a favor del Roleplay orgánico así que por mi adelante.

• Me Gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta, y te diría que estoy a favor y que cuentes "con mi hacha" como se suele decir. Pero no puede ser tan sencillo, antes de contar con mi ayuda deberás encontrarme (o yo a ti) [o a alguien de la base] y que le presentes esa información a mi personaje, vende-le la idea, atrae-lo, seduce-lo, haz lo que quieras pero consigue mi hacha In-Game, con rol.

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo veo genial como un punto de comercio e intercambio de vienes y recursos.

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Secundo la propuesta. Actualmente tengo poco tiempo, pero el que tenga lo puedo dedicar a la idea. 

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos supervivientes:

Me alegra saber que hay buena aceptación a priori, me gustaría aclarar todas las dudas o confusiones que puedan surgir así que trataré de responderos a todos lo mejor que pueda...

@N3M3SYS Está claro que no va a ser tarea fácil y que aún quizá tenga que esperar y madurarse un poco la idea, puesto que con los problemas que está habiendo en la persistencia no sería muy viable ahora mismo por temas de estabilidad. Aún así, ya te digo que no se trata de establecer una "zona safe" como tal ni nada por el estilo, que con el tiempo se convierta en ello no deja de ser una posibilidad. Pero la idea inicial es simplemente establecer un campamento base mediante la colaboración de gran parte de jugadores del servidor, para disfrute de los propios participantes en su construcción y al mismo tiempo para beneficio de toda la comunidad, ya que evidentemente se puede convertir en un punto de encuentro y comercio para todos. Es cierto, como dices, que eso puede ser negativo si la gente se concentra ahí o alrededores no para colaborar, ni entorpecer en el proyecto sino para simplemente beneficiarse del transito de gente en la zona, esperando en zonas fronterizas... ante tal cosa no hay mucho que hacer, por eso mismo hice hincapié en el tema de que esto de hacerse, es cosa de TODOS. No obstante, me alegra saber que te mola la idea y será un placer tener tu ayuda en esta empresa.

@Adri La idea personalmente, o lo que realmente me gustaría a mi, es que acabe asentándose y tenga la aceptación de toda la comunidad, para que acabe convirtiéndose en algo permanente. Aunque, más que un clan, me gustaría que fuese algo más comunitario y que luego cada clan pueda tener sus bases principales, etc... Pero que Green Mountain acabe convirtiéndose en un punto de encuentro para todos. Y estoy de acuerdo contigo con el tema de los campamentos, creo que el hecho de que sea libre albedrío para todos puede darle un toque de epicidad.

@everyone: A los demás gracias por la aceptación pero necesitamos ser muchos más para ir dándole forma a esto, aunque supongo que será de cara a la 1.0, cuando se aclare todo el tema de persistencia y construcción. Una vez que eso empiece a funcionar, es cuestión de empezar a reunirnos y hacer inventario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me encanta la idea, el unico problema que le veo es que falta que la gente vuelva a jugar en este servidor y se llene. Hace falta comunicar y difundir. la idea es genial f3n6. Rollo estilo servidor Sos friendly, con su safe zone en green mountain. 

• Me Gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje